El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que habrá expulsados de esta fuerza política, luego de que algunos optaron por apoyar a candidatos de otros partidos en Michoacán.
En clara referencia al apoyo brindado a Alfonso Martínez Alcázar, el líder tricolor rechazó que René Valencia Reyes, candidato de esta fuerza política a la alcaldía de Morelia, se encuentre solo y se diera una desbandada de priistas en la capital del estado y el país, dichos que atribuyó al partido Morena; aquí en Morelia -dijo- se tiene firmeza, y el partido guinda afirmó se lleva a los corruptos, y los limpia como si nada.
Afirmó que quien es militante del PRI tiene su responsabilidad y compromiso de apoyar a las y los candidatos de su partido, cuando se va solo y cuando se va en coalición se apoya al candidato de la coalición, pero sino cumple los estatutos establecen en qué casos hay expulsiones.
Reportera: “¿Si los van a expulsar entonces?”
Alejandro Moreno: “Sin lugar a dudas, no solo es un estado, sino el estado donde una gente tiene el compromiso de la militancia priísta de cumplir con sus compañeros y compañeras de partido, es apoyar a sus candidatos y eso ha quedado acreditado siempre en cualquier estado de la República”.
Asimismo, aseguró que en Morelia René Valencia se llevará el triunfo, al referir que está haciendo un trabajo importante fortaleciendo al instituto político.
Finalmente consideró que es importante la presencia del Ejército en las calles durante la jornada electoral del 2 de junio, ya que se debe garantizar un proceso electoral en tranquilidad y sin injerencia de grupos criminales.