Luego de que la vacunación se suspendió este jueves al terminarse la primera ministración de los biológicos, desde temprana hora, adultos mayores acudieron este viernes a los centros de vacunación habilitados en Morelia, con la expectativa de ser inmunizados contra el Covid-19.

Personas de la tercera edad que aún no han sido convocados acudieron a la unidad deportiva Ejército de la Revolución para buscar recibir la vacuna, como fue el caso de Josefina Coronado quien se mantuvo en espera de la llamada, sin embargo, ante la desinformación y no tener la certeza de ser citada decidió asistir.
“Yo me esperé todo este tiempo desde que mi hijo me registró desde el mes pasado, me dijo “te van a llamar” pero no me llamaron, vine, pregunté y me dijeron que nos formáramos los que ya tienen el registro pero no nos han llamado”.
Decenas de personas permanecieron en las inmediaciones de la unidad deportiva, a la espera de una vacuna, con la indicación de que en caso de tener dosis sobrantes se empezarían a aplicar y ante esta situación, la fila de los adultos mayores sin una cita abarcó desde el acceso de la avenida Del Estudiante hasta el acceso sobre la avenida Acueducto.

Aunque la indicación de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar es que los adultos mayores esperen a recibir la llamada telefónica de su personal, han acudido a los módulos por el miedo a ser contagiados por Coronavirus y la desesperación de no ser convocados.
Tal es el caso de José María Sánchez Gallegos, quién ya fue víctima del virus y teme por su salud y la de su esposa, por lo que acudió con la esperanza de ser inmunizado.
“Ya me vacuné el martes, pero hoy faltaba mi esposa, más o menos tarde hora y media formado pero ya voy casi a entrar; yo viví la pandemia, me dio Covid muy fuerte, entonces es por el miedo a recaer por eso me agilice antes”.
La principal queja de los adultos mayores es que, pese a que se registraron en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx en los primeros días que estuvo habilitada, no han sido convocados.