La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán y diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez rechazó ser impuesta como nueva coordinadora de su grupo parlamentario por las dirigencias estatal o nacional tricolores, ni por personas externas como el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“A mi no me ha impuesto jamás nadie, mi trabajo habla por mí, no de ahorita, sino de una carrera de más de 20 años, es lo que me tiene así y que siga una carrera sin imposiciones”.
Luego del amago que hicieron sus compañeros de bancada, Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez de abandonar la fracción en caso de alguna imposición, señaló que los legisladores contestaron a una pregunta de los medios de comunicación y apoyó su postura en el sentido de que el relevo debe ser una decisión de la mayoría de los legisladores del tricolor.
“Tienen razón mis compañeros, en que eso lo determinarán la mayoría de las compañeras y compañeros diputados y si ellos determinan que soy yo, o que es alguien más o que se queda Jesús, a quien por cierto mis respetos, he trabajado con él como coordinador, será una determinación de la mayoría”.
La legisladora del tricolor, aseguró que no se ha tomado una determinación sobre si es necesario el relevo en la coordinación del grupo parlamentario, por lo que aseguró que no existe ninguna fricción ni fractura interna. “Si la mayoría quiere que se cambie la coordinación así será y sino seguiremos respaldando a Jesús. Yo no necesito tener una coordinación para seguir trabajando, ustedes me conocen desde hace