El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar arrancó los preparativos para la celebración de la Noche de Muertos en Morelia, con la plantación de flores de Cempasúchil en la Plaza de Armas de la capital.



El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas precisó que en toda la ciudad se colocarán 12 mil 500 plantas de cempasúchil que adornarán las plazas del Centro Histórico, la avenida Juárez y el parque lineal del Boulevard García de León.

Asimismo, ya ha comenzado la instalación de cráneos monumentales, estatuas caninas, calaveras y catrinas en plazas públicas como la Natalio Vázquez Pallares (Mercado de Dulces), San Francisco, la cerrada de San Agustín, San Diego y el Acueducto, donde permanecerán hasta el 3 de noviembre.

“Vamos a colocar 12 mil 500 plantas de cempasúchil en diferentes puntos de la ciudad. Anunciamos Plaza de Armas, Villalongín, Las Tarascas, La Calzada Juárez, Plaza Morelos, el Boulevard García de León y todo el circuito de la Biblioteca Pública, las Rosas”.

El secretario municipal llamó a las morelianas y morelianos a no llevarse las plantas de cempasúchil que se utilizan como ornamentación en las plazas públicas y los altares del Centro Histórico.

Además, exhortó a la población de que en esta temporada de Noche de Muertos en la capital también se cuiden los espacios para que la flor y los altares se conserven por días.


