Administraciones estatales pasadas han generado un adeudo de hasta 10 millones de pesos en contra de al menos tres agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así lo dio a conocer el presidente de la misma, Antonio Jesús Tinoco Zamudio.
El empresario comentó que desde hace siete años se mantienen estos adeudos, los cuales agregó, se han presentado por temas como cambio de administración, así como de cambio de año fiscal.
Indicó que aunque las empresas mantienen las exigencias del pago, no se ha generado ningún tipo de demandas en contra del Gobierno Estatal, ya que poco a poco se ha trabajado de la mano de ellos y hasta ahora, se ha buscado llegar a acuerdos de más trabajo en beneficio de éstos.
Para finalizar, indicó que las administraciones municipales, no cuentan con ningún tipo de adeudo con los más de 200 agremiados de la referida cámara, debido a que han comenzando a pagar por adelantado cada una de las obras contratadas.
“En empresas afiliadas a la CMIC, se quedaron algunos adeudos que ya vienen de algunas anteriores administraciones, de la anterior y de al menos algunas más, por lo que estamos viendo este tema para que se pueda cubrir lo antes posible”, dijo.
De acuerdo con la organización, más del 67 por ciento de los agremiados han comenzado a trabajar dentro de la realización de la obra en la entidad, priorizando de este modo que se pueda obtener mayoritariamente la participación de empresas michoacanas.