Administración municipal aplica práctica dilatoria en Entrega-Recepción: Edil Electo

El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acusó a la actual administración municipal de una “práctica dilatoria” en la entrega de la información oficial, que debe proporcionarse como parte de la transición con el nuevo gobierno.


Señaló que pese a lo que establece la norma “no han entregado nada”, por lo que se manifestó “sumamente preocupado”.


Como vocero del proceso de entrega-recepción, Yankel Benítez Silva explicó que la Constitución del estado y los lineamientos establecidos por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), precisan que el proceso de verificación de la información municipal debe iniciar al día siguiente de que el alcalde electo informe de la integración de la comisión de recepción.


Precisó que se notificó de manera oficial el pasado 15 de junio, por lo que a la fecha, se tienen 35 días de retraso y el ayuntamiento pretende iniciar la entrega de la información el 23 de agosto.


Yankel Benítez, señaló que el ayuntamiento ya incumplió con lo que establece la norma y en su momento, se solicitará a la Auditoría Superior de Michoacán proceda en consecuencia, ya que se considera una falta grave que pueda sancionarse con castigos que van desde una amonestación hasta una multa.


De igual forma, confiaron en que la presentación de las comisiones de Entrega-Recepción no sea solo un evento político, sino que agilice el proceso.