miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Administración Bedollista terminará cerca del 50% del segundo Anillo Periférico de Morelia: SCOP

El secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez calculó que al término de esta administración quedará concluido el 50% del segundo Anillo Periférico de Morelia, aunque aclaró que sigue trabajando para cumplir el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que en el arranque anunció que quedaría listo en septiembre del 2027.

En entrevista, calculó que en esta administración alcanzaría para terminar la mitad, es decir, conectar desde la salida a Pátzcuaro hasta Mil Cumbres.

Explicó que no solo consideran el recurso fiscal, o que aportan el estado o la federación, sino algunos modelos nuevos, en los que los concesionarios que ya operan en Michoacán pudieran invertir en el nuevo Libramiento, pero siempre y cuando mantengan el tránsito libre de peaje.

Precisó que la parte Sur del segundo Anillo Periférico se contempla para una segunda etapa, al señalar que la orografía y las condiciones ecosistémicas requieren mayor cuidado y tendrían que contemplarse viaductos o túneles, que necesitarían una “muchísima” mayor inversión.

El proyecto inició en febrero de este año a la altura de la comunidad de La Estancia, sobre la salida a Pátzcuaro, de donde partió el primer segmento de 13.4 kilómetros, que se unirán con la carretera federal a Quiroga.

Se calcula que toda la vía se dividirá en 7 tramos y tendrá un costo estimado en 4 mil 500 millones de pesos de financiamiento público.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...