martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Adeudos de empresas al SAT serían destinadas a Pymes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se podrían otorgar al menos un millón de créditos más a los pequeños y medianos comercios para que resistan la crisis económica por la pandemia de COVID-19 si las 15 grandes empresas que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pagan los recursos que deben.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que ya envió una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, en la que se detalla cuáles son las empresas y los montos que adeudan a la hacienda pública, por lo que confió en que pronto se pongan al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales.

“Si son 50 mil millones, como tienen con qué, si nos pagaran esos 50 mil millones en vez de un millón de créditos para pequeñas empresas, serían 3 millones de créditos; hago el compromiso que ese dinero será para pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la informal”.

El Presidente afirmó que, si el Consejo Coordinador Empresarial colabora para que las empresas cubran su deuda, esto será visto como una muestra de solidaridad con el pueblo de México.

“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de que nos ayuden a cobrar, sería ejemplo mundial de apoyo y solidaridad, pero si es en abono o se llega a un acuerdo y no son los 50 mil, todo en el marco de la legalidad, y se obtienen 25 mil, pues ya es un millón de créditos, el resto ya se verá de acuerdo a la ley si se quitan multas. Lo que ya no se puede hacer es la condonación, pero no deja de ser una cantidad importante”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...