El secretario general de la fracción magisterial Poder de Base de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que las autoridades del estado debieron dispersar desde este 30 de agosto más de 600 millones de pesos correspondientes a la primera y segunda quincena de agosto, además de un bono que se paga a fin de mes para cerca de 30 mil trabajadores con clave estatal.
Lamentó que no se les dé certidumbre de sus pagos, ya que han sido convocados para dispersarles los cheques cuando al final no se lleva a cabo así.
El líder sindical refirió que la jornada de lucha continuará y las acciones se determinarán el próximo lunes 6 de septiembre al no descartar bloqueos en vialidades, movilizaciones incluso acompañadas también por padres de familia, en caso de no pagarse los ingresos de los profesores.
Precisó que en reunión, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, estimó que al 1 de octubre se requerirán 670 millones de pesos para cubrir los adeudos pendientes, mientras que al cierre de año, serán cerca de mil millones de pesos.