El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que es necesario reparar el daño a las víctimas de fraude cometido por empresas autofinancieras, luego de que se han iniciado procesos judiciales contra 4 presuntos responsables detenidos en semanas pasadas.
“Hasta el momento traemos la vinculación a proceso de estas personas que fueron detenidas. Son cuatro por el momento. Estamos indagando más de fondo e invitar a la ciudadanía que sigan denunciando. Han venido de diferentes partes del estado a presentar denuncias”, declaró.
El fiscal detalló que ya se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a otras instancias para fortalecer las investigaciones.
Torres Piña explicó que las denuncias han llegado desde municipios como Uruapan, Zamora y diversas regiones del interior del estado, lo que refleja la magnitud del problema.
Respecto a la reparación del daño, indicó que se buscará devolver el dinero a las víctimas con base en las propiedades o bienes de quienes resulten responsables por el delito de fraude.
“Tenemos que hacerlo con base a las propias fuentes o propiedades que tuvieran los involucrados”, aseguró.
El fiscal advirtió a la población que las facilidades que ofrecen estas autofinancieras para entregar vehículos suelen ser un gancho para defraudar a la ciudadanía. Por ello, insistió en la necesidad de verificar que las empresas cuenten con todos los requisitos y regulaciones antes de contratar.



