Morelia, Mich.-Ante las críticas por el uso de marcas de lujo por parte de figuras públicas vinculadas a Morena, el dirigente estatal del partido en Michoacán, Jesús Mora González, defendió a integrantes del movimiento y acusó una campaña de descalificación sistemática.
El líder morenista aseguró que personajes como Andrés Manuel López Beltrán, Mario Delgado Carrillo y Ricardo Monreal Ávila han costeado con recursos propios sus viajes y consumo, sin incurrir en el uso indebido de recursos públicos.
“Hemos observado desde hace ya algunos días un ataque sistemático hacia dirigentes de nuestro movimiento, magnificando un hecho de que ellos tienen derecho a irse a donde quieran, siempre y cuando sea con recursos propios, no con recursos públicos”, afirmó.
Mora González consideró que estas críticas no deben reducir el debate a temas superficiales, y llamó a centrarse en la congruencia y el compromiso con la ciudadanía: “Lo que importa es estar del lado del pueblo, defender al pueblo. Eso es lo que para nosotros tiene un mayor valor y mayor sentido”.
Además, rechazó que el uso de ropa de marca contradiga los principios del movimiento, siempre que no se desvíen recursos públicos y se mantenga la cercanía con la gente. En su mensaje, recordó el llamado presidencial a la austeridad, pero advirtió que no debe utilizarse como excusa para atacar al movimiento.