El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acusó al gobierno del estado de utilizar recursos públicos para financiar el evento de Claudia Sheinbaum en el estadio Morelos de la capital michoacana, pero consideró que Morena es un partido que “ya se encuentra debilitado” al menos en la entidad, debido a la poca participación que tuvo en el pasado evento de la candidata a la presidencia de la república de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Calculó que se utilizaron cerca de 20 millones de pesos en el acarreo con camiones que se vieron “formados” en la zona, los cuales bien se pudieron destinar a construir una escuela en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.
En entrevista, el edil moreliano comentó que ni con el acarreo que se tuvo para que los militantes pudieran acudir a este evento, se tuvo un lleno total, asegurando que ante la poca afluencia que se ha presentado no sólo en este municipio sino en otros, se piensa ya no realizar eventos masivos para evitar esta situación.
“Sin duda, no es el mismo que en otros procesos, hoy vemos un Morena debilitado y que con ni con el acarreo pudieron lograrlo”, expresó.
Ante este panorama, sugirió al gobierno del estado, estado “deje el tema de organización de mítines políticos al equipo político de la candidata”, y enfocarse principalmente en atender las principales demandas de la entidad,.
Para finalizar, comentó que el gobierno estatal, se encuentra muy preocupado de que llegue de nueva cuenta al Ayuntamiento de Morelia, por eso señaló que actores político como el secretario del Gobierno, Elías Ibarra Torres tiene la consiga de “pegarle” a su administración, agregando que hasta el momento no tiene talento para hacerlo.
Es de mencionar que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis indicó este lunes que el recinto antes mencionado sí tuvo un lleno total y agregó que en las fotos en donde se podría apreciar zonas vacías se debía a que la ciudadanía se había replegado a los espacios con sombra.