domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Acuerdo con Policías debe sujetarse al presupuesto y a la ley: Elías Ibarra

Al cumplirse 6 días de manifestación ininterrumpida de policías estatales frente a la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres aclaró que la destitución del secretario José Alfredo Ortega Reyes no ha estado sobre la mesa, por lo que llamó a los uniformados al diálogo y al consenso, pero apegados al presupuesto etiquetado para cada dependencia y a la normativa aplicable.

Sin aventurarse a precisar el número de cuárteles en paro, aclaró que el Congreso etiquetó los recursos, con el voto de todas las fuerzas políticas y deben apegarse a ello.

En entrevista, Ibarra Torres recordó que el bono Banbajío corresponde a 43 millones de pesos mensuales, que deben entregarse a los oficiales que corren un alto riesgo laboral, pero en caso de que alguno no salga durante más de un mes, se le entrega a “los que sí salieron”.

Precisó que el descuento que se aplicó y que provocó la protesta afectó a 880 trabajadores, pero aclaró que fue para beneficiar a 200 más y ya fue subsanado.

De igual forma, rechazó que se considere la destitución del secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, al señalar que es la petición de la diputada Margarita López Pérez y algunos manifestantes.

El secretario de Gobierno señaló que él también se pregunta el motivo por el que no se logra avance en las negociaciones con los policías, al asegurar que se ha dado respuesta a todas las peticiones.

Descartó que la afirmación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que solo 40 o 50 policías estaban inconformes haya detonado el paro generalizado, al explicar que el mandatario se refería a la toma que mantienen en Morelia, con la participación de familiares, ya sea niños o adultos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...