Finalmente, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y el Congreso de Michoacán, lograron acuerdos en la negociación contractual de este año, con un aumento de 3.5% a salario y 1.5% a las prestaciones que no se calculan en pesos, aunque fueron 40 las que tuvieron una mejora con un aumento en efectivo.
El líder gremial, Rogelio Andrade Vargas precisó que el retroactivo correspondiente al sueldo se pagará a partir del primero de enero y el resto desde el primero de marzo, al señalar que debido a la falta de recursos que han argumentado los diputados, en esta ocasión, se restringió el pago de las compensaciones, ya que en años anteriores el sindicato distribuía algunas de manera directa.
El incremento de salario y prestaciones aplicará para 371 trabajadores sindicalizados del Congreso y 112 de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), mientras que algunas prestaciones se extienden para 60 empleados de Base, no para los más de 600 trabajadores de confianza.
El dirigente sindical, explicó que para evitar cualquier intento de los legisladores de actuar contra los trabajadores sindicalizados, se registró el tabulador salarial ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), no solo por categoría sino de manera personal.
En entrevista, señaló que el acuerdo fue firmado por la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez y la secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi