Este lunes inició el cambio de sentido vial en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto por parte del ayuntamiento de Morelia.
Desde las 8:30 de la mañana, un grupo de vecinos inconformes sostuvo un primer acercamiento con el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y el secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González.
En la reunión, los vecinos manifestaron que el cambio de sentido afectaría al comercio, aumentaría la dificultad para cruzar la calle y cambiaría las rutas del transporte público.
Solo pasaron 2 horas y se registró el primer accidente vial en la Guadalupe Victoria, esquina con la calle Acero, entre un Chevrolet Aveo azul y un Spark blanco.
En contra esquina, un grupo de manifestantes mostró sus cartulinas en inconformidad por el cambio de sentido y minutos después bloquearon la arteria vial, a quienes se les unieron los choferes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) que preparaban un bloqueo en avenida Nocupétaro.
Solo una hora duró el cierre a la circulación, debido a un segundo acercamiento municipal con los vecinos inconformes en el Poliforum de Morelia.
Sin lograr un acuerdo concreto entre ambas partes, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva informó que el doble sentido se mantendrá hasta lograr un consenso con la parte afectada.
Sin embargo, definió que el cambio a un solo sentido puede generar mejores condiciones, por lo que atenderán todas las denuncias de los vecinos que se han expuesto en ambas reuniones.
“Hasta en tanto nos reunamos Guadalupe Victoria está en dos sentidos y ya dialogando en un sentido”.
Autoridades y vecinos acordaron un nuevo encuentro en busca de lograr una salida definitiva al problema.