Los diputados integrantes de la 75 Legislatura acordaron no heredar personal a la siguiente legislatura, esto luego de que en días pasados se dio de baja a los trabajadores que ingresaron con los diputados, confirmó la priista Adriana Hernández Íñiguez, al exponer que la pretensión era incluso dar de baja a los secretarios técnicos.
Detalló que los secretarios, responsables de hacer el trabajo de entrega-recepción, también iban a ser dados de baja, sin embargo, se evitó hacerlo, porque implicaría que no se hiciera la entrega de forma correcta a la siguiente Legislatura.
“Ahorita lo que se acordó es continuar con el tema responsable de no heredar personal de más a la siguiente legislatura. Que bueno esto ha sido una decisión siempre en cada legislatura y en otros que los secretarios técnicos no pueden ser dados de baja ahorita, porque pues quien entrega las próximas comisiones que entren entonces porque también había tomado la Junta la decisión de que también se liquidarán a los secretarios técnicos, eso nunca se ha hecho porque son los que entregan este entonces temas de esos que también había como desinformación y no pues acuerdos generales aceptados por todos, pues ya queda claro cómo va a ser, no?”, añadió.
La diputada aclaró que el tema de las basificación de trabajadores no ha sido tratado, porque tendrá que ser cerrado con la firma del contrato colectivo con el sindicato.
“Habrá que esperar también a que nos digan cómo va a quedar finalmente y qué es lo que se va a hacer. Yo siempre he dicho que tiene que haber un manejo responsable de eso. Incluso yo considero que lo que se tendría que revisar más allá del propio la propia basificación con el sindicato, es en el propio sindicato. Hay personal certificado y calificado y preparado para que ellos sean los que puedan llevar las riendas en comisiones y en los trabajos legislativos”, añadió.
Expresó que se tendría que revisar en próximas legislaturas la contratación de personal de confianza “que termina no haciendo el trabajo o no yendo a trabajar y que quienes hacen el trabajo es el personal basificado y sindicalizado”. Sostuvo que tienen gente muy capacitada, ya que varios de los que son técnicos o asesores en las propias comisiones es personal sindicalizado.