lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Acuerdan apertura de establecimientos no esenciales en Zamora, en plena contingencia

El ayuntamiento de Zamora acordó permitir la apertura de comercios no escenciales y gimnasios, así como reabrir los restaurantes y centros de preparación de alimentos a partir de este sábado 9 de mayo, previa recomendación de que deben cumplir con las medidas sanitarias.

A pesar de que en sus redes sociales el gobierno municipal que encabeza el edil morenista, Martín Samaguey Cárdenas, advierte a la población de que “la fase 3 es la de mayor contagio y es crucial ¡QUEDARSE EN CASA!”, este jueves por la tarde se dieron a conocer en redes sociales, los acuerdos que tomó su administración con los diferentes gremios para retomar para retomar actividades.

Los documentos avalados por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, establece diferentes lineamientos de acuerdo al sector al que se refiere.

En el caso de los gimnasios se les permitirá operar de 6:00 a.m. a 10:00 pm.

Se les pide manejar turnos y horarios de usuarios para que cada lugar se encuentre al 40% de su capacidad; tomar la temperatura a quienes ingresan y negar el acceso a quienes presenten síntomas de gripe; además de sanitizar los aparatos al término de cada clase u hora y tener suficiente personal en el área de aseo para la limpieza de las áreas comunes.

En el caso de los comercios no esenciales, no se precisa los giros a los que se refiere, pero en la minuta de acuerdos se señala que tendrán un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

En el documento se precisa que deben procurar no tener más de 10 clientes, poner señalamientos de distancia que deben guardar las personas que pagan en caja; trapear con cloro 2 ó 3 veces en la jornada de trabajo; de preferencia que sólo ingrese la persona interesada en hacer la compra.

Para la reapertura de restaurantes y centros de preparación de comida la condición es que se mantenga la capacidad en ocupación de mesas al 50%; se respete la sana distancia entre comensales y que de preferencia, se implementen las reservaciones previas para el festejo del Día de la Madre, el 10 de mayo.

En el acuerdo, se precisan las medidas de higiene que deben tomarse, como clorar o sanitizar cada mesa al término de cada servicio; que el personal que participe en la elaboración de los alimentos debe portar copia, cubrebocas y guantes; además de que se distribuya y se tenga en un lugar visible gel antibacterial, jabón y agua en un lugar visible.

Finalmente se establece que los lineamientos quedan sujetos a los resultados y avances que a diario se reporten de la pandemia y de incrementarse los casos, se ordenará de nuevo el cierre de los restaurantes, “conforme al acuerdo federal emitido”.

De acuerdo al último reporte de COVID-19 con corte a este jueves, Zamora registra 1 fallecimiento y 10 personas contagiadas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...