En caso de no recibir el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año este miércoles 18 de diciembre, el Consejo General de Delegados acordó movilizarse en protesta a partir del jueves 19 de diciembre.
Y es de que acuerdo al artículo 23 del Contrato Colectivo de Trabajo del SUEUM, dichas prestaciones las deben recibir la primera quincena de diciembre, lo cual no fue cumplido por la autoridad nicolaita.
En una reunión, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro la confianza hacia el gobierno del estado, ya que tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como el secretario de Finanzas, Luis Navarro, aseguraron que no habría problemas para el pago de nóminas de fin de año, “la palabra se debe cumplir”, dijo.
No obstante, manifestó que ante la falta de información oficial por parte de autoridades universitarias se tomó el acuerdo de que en caso de no recibir el pago correspondiente el día de mañana miércoles, a partir del jueves a las 8:00 horas cerrarán la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás.