Autoridades del gobierno de Michoacán y del Estado de México, precisaron el número de personas fallecidas en el accidente del autobús que se trasladaba de Sahuayo al Santuario de Chalma.
Tras realizar un recorrido por los hospitales General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan” y de Tenancingo, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres precisó que fueron 20 las personas que perdieron la vida en el trágico accidente que se registró sobre la carretera Joquicingo – Malinalco este viernes por la mañana.
De igual forma, autoridades estatales señalaron que otros 29 peregrinos resultaron lesionados, entre los que se cuentan 14 menores de edad.
El coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías explicó que de manera errónea se había informado de un número mayor de fallecidos, debido a que de manera paralela se registró otro accidente y se proporcionó el saldo de ambos accidentes.
La cifra, se precisó durante el encuentro entre autoridades de ambos estados.
La Secretaría de Salud informó que una de las lesionadas, Zoila Flor López Martínez, de 35 años, originaria de Sahuayo, fue dada de alta del Hospital de Malinalco y trasladada al Hospital de la Mujer en Morelia.
El traslado fue realizado por la unidad A-12 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la SSM, donde se encuentra estable, mientras el resto de los pacientes se encuentran aún internos en Toluca.
También se detalló que permanecerán cuatro ambulancias y diez paramédicos en los hospitales de Toluca, para comenzar con los traslados de los pacientes una vez que sean dados de alta, ya que las unidades están equipadas con equipo de terapia intensiva para garantizar un arribo estable.