Como botín político, consideró que es vista la Policía de Morelia durante cada periodo electoral en la capital michoacana, así lo informó el comisionado de Seguridad en la capital michoacana, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal expresó que varios “suspirantes” a la alcaldía de Morelia, así como precandidatos se han estado reuniendo con elementos de la corporación, con el fin de ofrecerles diversas promesas de campaña, asegurando que ya tienen una estructura puntual de cómo estaría conformada la policía para el periodo 2024-2027.
González Cussi expresó que de acuerdo con información que le han hecho llegar, es que ya tienen “nombrado” a su sucesor, así como definidos otros cargos de la policía, por lo que agregó que se deben esperar los tiempos para que se pueda considerar los relevos institucionales en los puestos públicos.
“Hay que recordar que estamos en proceso electoral, hay actores políticos que lucran con muchas cosas que se meten, prometen y ofrecen y que siempre la policía es un botín político”, expresó.
Comentó que, a las reuniones, los elementos policiacos acuden fuera de sus funciones, sin que hasta el momento se haya identificado que alguno haya descuidado su labor para acudir a estas charlas, ya que de realizar dicha acción, incurrirían en una falta a su labor, lo que derivaría en una sanción o en el despido, según los reglamentos internos de la institución de seguridad.
Cabe mencionar que de acuerdo con el funcionario municipal, hasta el momento, sólo un elemento del cual se negó a dar mayor información, ha sido separado de su cargo, debido a que acudió a un evento proselitista sin que estar comisionado por parte de la Policía Municipal.