Ante la problemática de seguridad que evidenció el incendio provocado en 3 bares de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar consideró que no se puede crear una isla de seguridad en el municipio cuando en todo el estado y el país hay continuamente problemas de violencia.
Señaló que lo que deberían hacer todos los funcionarios públicos es no echar culpas y no hacer política en los casos de seguridad; sin embargo, explicó que hay actores “de un grupo político” que centran sus ataques en desacreditar el trabajo del gobierno moreliano.
En entrevista, el edil leyó desde su celular los titulares de la nota roja de la última jornada en Michoacán para demostrar que Morelia no es el único municipio en el que suceden hechos de inseguridad.
-Civiles armados se enfrentan a balazos en cabecera del municipio de Huetamo”; “Por segunda ocasión en menos de 10 días”; “Delincuentes hacen zanja en carretera de Buenavista”; “Pasa en Michoacán, mujer corre con insultos a militares”, una nota lamentable aunque no es un tema de violencia; “Ciudadanos lanzan piedras a guardias civiles en Zamora”; “Van 15 cuerpos hallados en las fosas de Ziracuaretiro” y sigue la nota, las cosas que están pasando y que tenemos que construir. “Delincuentes matan a tiros a una persona en Puruarán”; también “En Zamora, un muchacho termina con un balazo en el glúteo tras agresión armada”.