Pese al acarreo y la comida que literalmente se lanzó a los asistentes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el evento masivo al que convocó el gobierno de Michoacán en el Palacio del Arte, no fue un acto proselitista sino uno “evento público de gobierno”, donde él y sus funcionarios hicieron uso de su libertad de expresión.

“De ninguna manera, es un evento de gobierno y donde destacamos -solo que les duele mucho-, los resultados, la gobernabilidad, la estabilidad, el rescate de las finanzas”.
Luego de que en el Foro denominado “Juntos Reconstruimos Michoacán”, solo participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Finanzas, Luis Navarro García, con una exposición de sus logros, el morenista señaló que fue el sexto de ese tipo actos, que tienen como propósito informar de los avances y los retos de su gobierno.
“Estamos haciendo foros de gobernabilidad, este es el sexto, son eventos de mi gobierno, donde participan funcionaros de mi gobierno. (…) Es un evento libre, un derecho que tenemos las autoridades que tenemos de expresarnos, como lo tienen todos los demás, de la libre expresión”.
Ramírez Bedolla, señaló que el evento en Morelia fue “muy exitoso”, ya que tuvo una asistencia de 7 mil personas, a las que se les informó del avance en la reducción del índice de homicidios, la construcción del teleférico en Uruapan, la carretera de Cuatro Carriles de Pátzcuaro a Cuatro Caminos, la edificación del Mercado de Pátzcuaro y el proyecto de Obras Multianuales, al que calificó como el más grande de los últimos 30 años, con 9 mil millones de pesos.
Por ello, afirmó que ya esperaba las críticas, “por ardor”.
“Yo entiendo, lo dije ahí, dije ”no hombre, esto va a causar críticas, ya lo estoy viendo”, Como cuando el presidente López Obrador convoca al Zócalo, sale la crítica, sale el ardor”.
Ramírez Bedolla rechazó precisar el monto de recursos públicos que se destinó a financiar dicho evento, al señalar que esos foros los organiza la Secretaría de Gobierno y le corresponderá proporcionar la información.