A romper esquemas que obligan a las mujeres a elegir entre lo que se les pone enfrente, llamaron las activistas Frida Angélica Gómez y Diana Luz Vázquez Ruiz, para acabar con la violencia hacia la mujer y las desigualdades en general.
En el evento “Incidencia de las mujeres en la vida política mexicana”, que presidió María Ortega Ramírez, y al que asistió su esposo Cristóbal Arias Solís, Frida Angélica Gómez, reconocida por ser redactora de la llamada Ley Ingrid, llamó a incidir en la vida política del país.
Lamentó que en México persistan altos grados de hostilidad hacia la mujer, como la violencia digital, el gaslighting -manipulación de la mujer- y los feminicidios.
Por su parte, la expresidenta municipal Diana Luz Vázquez Ruiz abordó el tema de la violencia política, dentro del cual llamó a las mujeres a visibilizar el problema, y a impedir que este problema marque las elecciones de 2021.
Puso de manifiesto la necesidad de una mayor participación de las mujeres en la vida política del país para contrarrestar la violencia política, que consiste en limitar el acceso de las mujeres en la toma de decisiones o en el ejercicio de las funciones que desarrollan desde el ámbito público.
Por último, María Ortega, exdiputada local y Fiscal para la Atención de la Violencia de Género, externó que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres en México no ha sido fácil, pero expresó que con las michoacanas presentarán propuestas e iniciativas de reforma a la ley para construir una agenda de género.
Activistas llamaron a acabar con la violencia hacia la mujer
Comparte esta publicación: