Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los funcionarios públicos a no utilizar su cargo en apoyo de ningún candidato, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Israel Flores Leal, quien fue presentado el 15 de enero, coordinador distrital del movimiento en favor de Claudia Sheinbaum, comprometió ser responsable y no caer en actos indebidos, pero aclaró que no dejará su activismo.
A pregunta expresa, se dijo incluso en la disposición de recibir alguna observación o infracción si incurre en actos anticipados de campaña.
“Yo no encuentro nada de malo en su apreciación, al contrario veo sano que nos exija compromiso con la función pública, y nosotros actuaremos en consecuencia, seremos sumamente responsables, jamás haremos algo indebido, inadecuado, y sí algún día nos equivocamos que se nos observe, se nos señale y se nos infraccione como tal. Después de la 12 de la noche y a las 5 de la mañana, en el tiempo poco extra, el activismo que he tenido toda mi vida jamás cesará y mi convicción también no la dejaré de lado”. “
Sin embargo, el titular de la COEPRIS, refirió que el activismo político está inherente en la sangre y no cesará, por lo que continuará estas labores pero en el “poco tiempo libre” del que disponga, sin contraponer a la función pública que ejerce, ya que dijo, en una sociedad democrática, los procesos de organización de la sociedad se llevan a cabo en el día a día, al igual que el acercamiento con los ciudadanos.
Finalmente, precisó que, de resultar incompatible el activismo político con sus responsabilidades como funcionario estatal, ”tomar decisiones”, aunque no proporcionó más detalles.