El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó que fue acreditada la legal procedencia del recurso en efectivo que se aseguró a un hombre sobre la autopista de Occidente el pasado viernes 7 de mayo y que algunos medios de comunicación -aseguraron- se identificó como chofer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En entrevista, precisó que el dinero en efectivo sumaba poco más de 1 millón 50 mil pesos, que se utilizarían en la compra-venta de maquinaria industrial.
“Las áreas de seguridad haciendo uso de sus facultades y en base a lo que circuló detuvieron a una persona con recurso, que por ciento, fue 1 millón 50, no como se mencionaba. Entiendo que esta persona ya acreditó el recurso lícito de ese dinero ante la Fiscalía General de la República, ante la delegación, que fue la autoridad que fue consignado, por la compra y venta de maquinaría industrial. Entiendo que la FGR estará dando su postura o su opinión en estos días”.
El responsable de la gobernabilidad de Michoacán, descartó que el hombre se haya identificado como trabajador de la administración estatal y aseguró que la transacción comercial era entre particulares.
Sin embargo, precisó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) emitir la información correspondiente en los siguientes días
“No hay referencia en eso, peo la FGR estará deslindando responsabilidad si fuera el caso, pero el fin de semana se acreditó que era recurso lícito por la compra venta de maquinaría industrial, Por cierto la FGR fue visitar esas empresas y cotejarlas, y en los días siguientes dará información”.