miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

IMSS presiona para agilizar la desincorporación del predio: SEGOB

Tras la reunión privada que sostuvieron por cerca de 2 horas con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que buscan proporcionar toda la información que requieran los diputados, para que aprueben cuanto antes la desincorporación del inmueble que seleccionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para concretar la descentralización en Morelia.

Luego que el primer encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Finanzas, este jueves se realizó en el salón de recepciones de Palacio Legislativo, donde solo se permitió el ingreso de medios de comunicación durante 2 minutos para sacar fotos y video.

Al término del encuentro, Torres Piña señaló que si bien existen inquietudes todavía de los legisladores el tema se politizó, mientras el IMSS, presiona al gobierno estatal para concretar la desincorporación a la brevedad.

“Ahorita nuestra prioridad es el tema de la desincorporación, porque también es como una presión del IMSS que traemos, porque ellos ya quieren iniciar con certeza la construcción, la elaboración del proyecto y todos los trámites. La verdad es una presión que traemos del IMSS, por eso nosotros también nos sentimos presionados porque eso se resuelva a la brevedad”.

Explicó que inicialmente se había planteado que se tomara a cuenta el 100% del costo del inmueble, pero en la ley del IMSS señala que debe considerarse el 60% del monto cuando se tienen adeudos, por lo que se ha insistido ante la dirección general para que se revise esta parte.

Torres Piña descartó que pueda contemplarse otro predio, al señalar que se mostraron varias propuestas a las autoridades federales y solo el localizado en Acueducto reunió las características que requiere del gobierno federal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...