Chilchota, Mich.- Un fatal accidente vehicular registrado sobre la carretera federal Carapan-Uruapan, a la altura de la localidad de Nuevo Morelos en el municipio de Chilchota, dejó como saldo siete personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, así como cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, el suceso fue en el kilómetro 7, donde se localizó un tractocamión de color blanco con cabina roja, el cual se impactó de frente contra una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas NK-5042-A, en la que viajaban las víctimas.
La unidad quedó severamente dañada y parcialmente fuera de la cinta asfáltica, entre la maleza a un costado de la carretera.
El personal de Protección Civil de los municipios de Chilchota, Nahuatzen y Purépero confirmaron que en el lugar perdieron la vida cinco personas, y dos más al recibir atención médica, todas ocupantes de la camioneta Ford Ranger, mientras que cuatro más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital del municipio de Cherán.


Tras el accidente, familiares y comuneros del lugar retuvieron al conductor del tractocamión, señalándolo como presunto responsable del choque, quien al final fue asegurado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades investigadoras.
El personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, así como el aseguramiento de los vehículos involucrados.
Entre las víctimas fallecidas están una niña de un año de edad; un joven de 17 años de edad de siglas C.J.T.; Elizabeth J.; Martín J.; Laura Dolores M.; Juan Manuel J. y Cristina T., mientras que los lesionados son María de Jesús M.; Luis M.; Manuel J. y Jonathan A.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer plenamente las causas del trágico accidente.


