viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Accidente carretero deja dos muertos y 21 lesionados en Querétaro

San Juan del Río, Querétaro.- Un accidente ocurrido en la carretera federal 57 sobre el kilómetro 159, que dejó dos muertos, 21 lesionados, varios vehículos calcinados; una pipa y un tráiler volcados.

Pese a que las causas del accidente aún se desconocen, al parecer fue un tráiler marca Kenworth Kenmex, color rojo, cargado con tablas de varios tamaños, que se habría quedado sin frenos y arrolló a unos 10 vehículos, que a su vez se impactaron con otros vehículos.

Esto a la altura del lugar conocido como “Cerro Partido”, donde se conoció no se contaba con rampa de frenado, ya que están cerradas por reparación.

Los Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Policía Municipal, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Agentes de Investigación del Delito, seguían en el lugar del siniestro.

Protección Civil de San Juan del Río confirmó a dos personas graves y un menor con quemaduras de segundo grado. En tanto, la titular de Protección Civil de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, puntualizó que las personas fallecidas quedaron prensadas en el vehículo donde viajaban.

Un menor de edad (5 años) fue trasladado al hospital 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre avenida Central por estar con lesiones y quemaduras en todo el cuerpo y la Comisión Local de Búsqueda de Personas, que atendió la situación, finalmente localizó a los familiares.

Se señaló que, ya que el niño presentaba lesiones en todo el cuerpo y quemaduras, fue llevado de inmediato al nosocomio para su atención y debido a que la ambulancia tenía que regresar no se había ubicado de inmediato a sus allegados, pero al ser localizados se trasladarían al hospital para conocer el estado del menor.

El personal médico forense, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó más tarde para hacer el levantamiento de los cadáveres, realizando su extracción con apoyo de Bomberos.

A causa del siniestro la autopista en dirección a la capital del estado de Querétaro fue cerrada en su totalidad, ocasionando fila de todo tipo de automóviles y camiones, por al menos 40 kilómetros de longitud.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...