A partir de este 28 de noviembre se abrirán a los visitantes los santuarios de la Mariposa Monarca, ubicados en el estado de Michoacán, luego de que los ejidatarios recibieron un riguroso curso de capacitación sobre medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19
La secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López indicó que se permitirá el ingreso del 50% de la capacidad del santuario, por lo que hizo un llamado a los michoacanos de ser responsables y acatar los protocolos de salud a fin de lograr un equilibrio entre la salud y la economía.
La advertencia de la Secretaría de Salud es que habrá un monitoreo permanente y se podrá ordenar su cierre inmediato en caso de algún brote o que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a color rojo.
“En esa balanza en la que está la salud de los michoacanos y por otro lado la parte económica, tenemos que hacer un equilibrio, tenemos que ser responsables y corresponsables en esta apertura de la Mariposa Monarca, y no porque sea un área natural haya más libertad y no, todas las medidas que se están llevando acabo son estrictas y vamos a pedir de la colaboración de todos”.
Los turistas que quieran acudir a observar este espectáculo de la naturaleza tienen que hacer reservación para evitar aglomeraciones y que se les pueda dar el acceso de manera segura y ordenada. En el caso de las visitas organizadas por agencias de viajes serán de lunes a jueves, mientras que para las familias y público en general de viernes a domingo
Los santuarios que se abrirán son los de el ejido El Rosario, en Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo, y Senguio. La apertura se hará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
El horario de los santuarios será de 9 am a 5 pm
Para reservaciones:
• El Rosario (Ocampo): 55 2796 1661
• Sierra Chicua (Angangueo): 715 146 5575
•. Senguio (Senguio): 786 104 2490
• Secretaría de Turismo: 800 450 2300 / 715 153 0675