Tras múltiples incumplimientos en los plazos fijados por los constructores para concluir la obra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró este miércoles el segundo paso elevado del distribuidor vial en la Salida Mil Cumbres de Morelia, el cual permitirá conectar la avenida Acueducto con la zona de Tres Marías.
A más de dos años del inicio de la construcción del proyecto en agosto del 2020, el mandatario estatal, informó que mantienen comunicación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar multas o sanciones por el retraso en la obra, al asegurar que presentan avances continuos.
Asimismo, reconoció la solidaridad de los morelianos y llamó a la comprensión por los atrasos registrados en este distribuidor que agilizará los flujos vehiculares entre el libramiento y la avenida Acueducto.
Acompañado por el titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, y los encargados de ejecutar la obra, Ramírez Bedolla realizó un recorrido previo por la ruta para posterior a ello, de manera simbólica inaugurarlo, quitando solamente unas vallas de plástico y aperturar el paso a desnivel para los automovilistas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, precisó que los incumplimientos que se dieron en las fechas que ellos mismos pactaron para abrir este tramo, se debieron a la falta de presupuesto de las propias empresas constructoras, al aclarar que en lo que respecta al gobierno, se ha pagado todo conforme al avance presentado.
Detalló que lo que se aperturó fue la gasa 11 del tramo elevado en dirección poniente a oriente, el cual abarca 568 metros de largo y 9 de ancho, por lo que ya se tendrá fluidez vehicular en ambos sentidos.