La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, en coordinación con el Centro Especializado en Cooperativas (CEDICOOP) y Caja Financiera Valladolid, presentaron la convocatoria CEDI Emprende, programa dirigido a estudiantes con una idea de innovación, un emprendimiento en marcha o un proyecto que busquen fortalecer mediante capacitación, asesoría especializada e incubación empresarial.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que el programa se desarrollará del 26 de octubre de 2026 al 4 de junio de 2027, con actividades virtuales y presenciales a lo largo de nueve meses.
“Constará de cuatro fases. La primera comprende un taller virtual de capacitación de 20 horas que iniciará del 26 de octubre al 24 de noviembre; la segunda es un taller presencial de aceleración de empresas o proyectos que se realizará los días 23 y 24 de enero de 2027 con acompañamiento técnico y asesoría especializada. La tercera es una incubación especializada para los 15 mejores equipos seleccionados y la cuarta será la premiación, en un formato tipo Shark Tank donde presentarán su speech final ante un jurado”.
El programa contempla un proceso de incubación y acompañamiento comercial para los proyectos con mayor potencial de desarrollo, además de asesoría técnica especializada para fortalecer los modelos de negocio seleccionados.
La etapa final incluirá una bolsa de 85 mil pesos, distribuida entre los tres mejores proyectos: 50 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, cuyos integrantes presentarán sus propuestas ante un jurado evaluador durante la jornada de premiación.


