domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Abre sus puertas en Morelia, el nuevo plantel del ICATMI “Villas del Pedregal”

Con la certeza de que lo que “ya son demasiados policías” y lo que se requiere para combatir la violencia es la educación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, aunque se espera beneficie a cerca de 250 mil habitantes de 74 colonias de esa zona de la capital.

En el proyecto se invirtieron 32 millones de pesos, además de 13 millones para el equipamiento, mobiliario y el simulador que se requiere para la práctica de las especialidades y cursos que se impartirán.

“Aquí hay un cuartel de la Guardia Nacional, está el C5 del gobierno estatal, pero ya son demasiados policías, lo que necesitamos son fuentes de empleo, capacitación para el empleo y aquí lo tenemos en el ICATMI, la mejor forma de combatir la inseguridad y la violencia es la cultura, es la educación y aquí estamos aportando un granito de arena, precisamente para Morelia, para Michoacán y para Villas del Pedregal”.

La directora del ICATMI, Paola Espinoza Barrientos precisó que el de Villas del Pedregal será el plantel número 22 del Instituto de Capacitación, en el que se ofrecerá mantenimiento de vehículos de gasolina e híbridos, además de diseño de imagen, informático, alimentos y bebidas, inglés y licencias de autotransporte.

Ramírez Bedolla resaltó a este plantel, como el primero del estado y el país con la capacitación mecánica para vehículos híbridos, con lo que se atenderá la tendencia actual de sustituir a los automóviles de gasolina y diésel por vehículos eléctricos.  

“Es el primero en el estado y el primero en el país con esta modalidad de capacitación en vehículos híbridos, combustión interna y eléctricos, combinado en estos vehículos híbridos y también será el primero que contará con vehículos 100% eléctricos, para toda esta nueva tendencia de sustitución de los vehículos de gasolina, diésel, a vehículos eléctricos, con esto el ICATMI se pone a la vanguardia nacional, en liderazgo nacional, en lo que tiene que ver con mecánica automotriz y eléctrica automotriz”.

Recordó que el nuevo Anillo Periférico de Morelia se unirá con la carretera que comunica a Villas del Pedregal, lo que mejorará la movilidad hasta esta zona de la capital.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...