El ayuntamiento de Morelia arrancó el programa de liberación y presentación del servicio social, con lo que dispondrá de 3 mil espacios para los universitarios que requieren cumplir con esta obligación para aplicar sus conocimientos, fomentar la responsabilidad y el compromiso social.
Destacó que 1mil 500 espacios serán destinados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por la cantidad de estudiantes que alberga y la otra mitad a universidades públicas y privadas.
Martínez Alcázar destacó que el reto es aprovechar las ganas de aprendizaje y aplicar los conocimientos de los jóvenes en los diferentes ramos de servicio con los que cuenta la administración pública municipal.

“No queremos jóvenes que vengan un tiempo determinado porque es la exigencia o haciendo actividades que nada tienen que ver con su área de estudios. Queremos atenderlos de la mejor manera. Así es que con este evento. Yo haré un llamado para hacer un mayor esfuerzo a todo mi gabinete para que los jóvenes realmente vengan a aprender”.
Por su parte, Noé González Herrera, rector de la Universidad Montrer, reconoció la necesidad de espacios donde los universitarios verdaderamente adquieran conocimientos y no sacando copias.
“Lo que estudian nuestros chicos es lo que deben aplicar. Necesitamos ese acompañamiento para ellos. Las universidades hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero a veces los espacios no son suficientes”.
Las y los jóvenes interesados deben asistir al Instituto de la Juventud Moreliana, ubicado en avenida Periodismo #745, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.