Con el compromiso de regresar la seguridad a Michoacán en 100 días, además de recuperar la salud, la educación y el crecimiento económico al estado a más largo plazo, el empresario Abraham Sánchez Martínez, entregó este viernes al Instituto Electoral del estado (IEM) su solicitud de registro como candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al Solio de Ocampo.
Tras el acto oficial, el aspirante se reunió con los precandidatos a las alcaldías y presidenciales municipales, a quienes aseguró que “es momento de caminar juntos gobierno y sociedad”, para que haya una verdadera transformación económica y se detone el potencial del estado.
“Michoacán necesita regresar a la seguridad, Michoacán merece vivir seguro y nosotros tenemos la estrategia diseñada para poder retornarle a Michoacán en los primeros 100 días de trabajo la seguridad a Michoacán, ese es uno de nuestros planteamientos y una de nuestras promesas. (…) La educación es vital para el desarrollo de Michoacán, debemos sanar la educación en Michoacán”.
Sánchez Martínez, consideró que el puerto de Lázaro Cárdenas, se encuentra desaprovechado, pese a ser el primero en América Latina, por lo que comprometió convertirlo en punta de desarrollo y traer inversiones nacionales y extranjeras para detonarlo.
El presidente del Comité Estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, llamó a demostrar que son un partido diferente, que no se desgarra las vestiduras por una candidatura ni se arropa en la figura presidencial o de un gobernante para participar en la contienda.
“Yo no creo que un candidato que viene promovido por el gobierno federal no haya pasado ya por la vacuna, mientras muchos de nosotros ni siquiera hemos sido llamados para vacunarnos. Yo no creo que el gobierno del estado no tenga un plan de necesidad para buscar reforzar que el heredero del trono sea Carlos Herrera, si están haciendo las infraestructuras que tuvieron que hacer hace mucho tiempo”