El dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo, ratificó la postura del partido sobre valorar la postulación de Abraham Sánchez como candidato a la Gubernatura de Michoacán, si este fin de semana no repunta.
En rueda de prensa, reconoció que hay marcadas diferencias con el equipo del aspirante, al cuestionar la forma como se ha conducido en campaña, sin estrategia y sin informar al partido.
Sin embargo, lo reconoció como un buen candidato, pero afirmó que como partido no pueden hacer más por él, y agregó que el debate se gana a través de propuestas, y que se deben recorrer las calles y muchas cosas más para avanzar.
“Ratifico mi posición, si de aquí al fin de semana no levanta tenemos que reconocer que no estamos a nivel de competencia y que no tenemos los recursos que tiene el gobierno estatal y federal para competir. Yo creo que hay un buen candidato lo que no tenemos es un buen diseño de estrategia de su equipo que lo rodea y creo que es ahí donde fallan las cosas. Hay muchas diferencias y hay que hacerlas saber, porque no me gusta mentir”.
Finalmente, informó que hay un acuerdo de la Coordinación Electoral Ejecutiva que implica no descuidar a los candidatos a presidentes municipales y diputados que van muy bien a pesar de ser un partido nuevo, ya que actualmente cuenta con más de 15 puntos porcentuales, lo que indica, poder mantener su registro como partido.