A prácticamente un mes de entrar en vigor el nuevo Sistema de Justicia Laboral, el “Talón de Aquiles” para su implementación está en los abogados, así lo reconoció el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García.
En rueda de prensa, el juez señaló que los abogados no han mostrado interés por actualizarse y profesionalizar sus servicios respecto a este nuevo modelo, argumentando que no existirán cambios significativos, incluso, con la certeza de que persistirá el mismo nivel de corrupción.
Informo que hasta el momento, la implementación del nuevo sistema laboral, se encuentran al 90% de avance para que este próximo 3 de octubre entre en vigor.
Sin embargo, el director del Centro de Conciliación Laboral, Andrés Medina Guzmán tuvo que reconocer que operan con “prisas” ya que apenas el pasado 24 de agosto dieron a conocer la convocatoria para buscar a 12 conciliadores en Morelia, Uruapan y Zamora, misma que cierra el 2 de septiembre y prácticamente un mes después ya tendrán que estar trabajando.
Para el caso de Morelia serán 25 trabajadores entre conciliadores y personal de apoyo, los que se integren al Centro de Conciliación Laboral, quienes atenderán diariamente a cerca de 120 personas.
Aseguraron que la nueva Reforma Laboral será un filtro efectivo con profesionales y espacios adecuados y suficientes para atender las cerca de 5 mil demandas por año que se reciben, con el fin de crear un sistema ágil y más eficiente.