Morelia, Mich.- Patricia Cuevas Becerril, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, afirmó que están abiertos a buscar otros mecanismos de manifestación, sin embargo, dijo se mantendrán en paro en rechazo a la reforma judicial que prácticamente es un hecho.
La líder sindical recordó que la propuesta de reforma ya fue aprobada en lo general en comisiones, por lo que dijo parece muy complicado revertir los resultados de esta propuesta.
“Este movimiento nos mantiene así en la apertura visualizada en un momento dado buscar algunos otros mecanismos de manifestación contra la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, ahorita tendremos que mantener el paro por lo menos para ver lo que sucede con todo lo que tiene que ver con la aprobación de la reforma, saben ustedes que el dictamen este de la reforma fue aprobado ya en general”, añadió.
También destacó que la decisión del Tribunal Electoral es para favorecer la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, y al tener esta mayoría tendrá serias afectaciones para el país.
“La trascendencia en nuestro país de aprobarse la reforma judicial. Estaremos perdiendo todo por lo que un día se luchó, un día nuestros héroes se levantaron para que tuviéramos esto que es la carrera judicial, no solo los jueces y magistrados que están en servicio perderían su trabajo, se perdería la división de poderes, el poder en uno solo”, indicó.
Avizoró un escenario catastrófico, porque primero se van magistrados, ministros y jueces, en el Poder Judicial hay trabajadores de confianza, ahora son ellos y después alertó “seremos nosotros, aunque nosotros tengamos la base no nos representa garantía”.
Indicó que con esta reforma se da la pérdida de la carrera Judicial, aunque han estado en coordinación con el Poder Judicial, se han sumado a las acciones que ellos ejercen, al mencionar “que están en una zona de confort”, pero no así los sindicalizados, no obstante, sostuvo, tienen la obligación de hacer, que los ministros participen cuando lo determinen.