Un abasto de medicamentos que está por encima del 90% en todos los centros de salud y hospitales del país, reportó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, que rindió en Palacio Nacional.
La mandataria señaló que pese a malos augurios, mentiras y calumnias, su administración trabaja a diario para lograr “el abasto gratuito de medicamentos”.
“A pesar de todos los malos augurios, las mentiras y calumnias, trabajamos todos los días para el abasto gratuito de medicamentos. Y en todos los centros de salud y hospitales ya están por encima del 90 por ciento de abasto”, destacó.
Explicó que para esto, la Secretaría de Salud ha definido una serie de Protocolos Nacionales de Atención Médica, a fin de normar los medicamentos que son necesarios “en el primer, segundo y tercer nivel de atención por enfermedad.
Recordó que también se puso en marcha el programa “Rutas de Salud”, con las que se busca garantizar la distribución de medicamentos en el nivel primario.