La delegación michoacana que participará en los Juegos Paranacionales 2022, que se celebrarán en Hermosillo, Sonora fue abanderada este sábado en un acto realizado en Palacio Clavijero de Morelia en el que por segundo año no estuvo presente el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
El abanderamiento estuvo a cargo de Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado y Raúl Morón, director de CECUFID, quienes entregaron el estandarte del estado y del órgano rector del deporte en Michoacán a los deportistas Karla Ruiz Centeno, tetracampeona nacional en tenis de mesa y Ulises Suárez de ciclismo.
El representativo michoacano que competirá en la máxima justa deportiva del deporte adaptado a nivel nacional esta conformado por 50 deportistas de 4 asociaciones deportivas, quienes verán actividad en las disciplinas de paraatletismo, paranataciòn, tenis de mesa, ciclismo y boccia entre el 10 y el 20 de noviembre.
El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal espera que Michoacán pueda repetir la actuación de 2021 y mantenerse dentro de los tres primeros lugares del medallero general.
El responsable del deporte en Michoacán confirmó que los atletas que obtengan medalla en esta justa recibirán un estímulo económico similar al que se otorgó a los deportistas que lograron subir al pódium en los pasados de Juegos Nacionales.
Atletas como Karla Ruiz, Jessica Carapia, Cinthya Romero y Erik Pérez lucen como las principales cartas para subir a lo más alto del pódium por parte de la delegación michoacana en los Juegos Paranacionales.