jueves, 18
de abril 2024
18.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

A un año del feminicidio de Jessica González, no se olvida…

Este martes 21 de septiembre, se cumple un año de la desaparición de la joven Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue localizado 4 días después de que fue vista por última vez con Diego Urik N., actualmente vinculado a proceso, como presunto responsable del feminicidio de la joven maestra.

Sin embargo, el juicio se encuentra detenido, debido al amparo que promovió la defensa del joven ante el Poder Judicial de la Federal, ya que insiste en su derecho a acceder a un procedimiento abreviado y considera ilegal la vinculación a proceso.

El aniversario del feminicidio de “Jessi” como la recuerda su hermano Cristo, será el marco en el que la familia visibilizará de nueva cuenta el dolor y la impotencia que las invade ante la impunidad en que se mantiene el crimen.

“El tiempo ha pasado muy rápido, ha sido muy doloroso, y el caso desafortunadamente sigue detenido, ha sido un año sin tener acceso a la justicia, sin estar conformes con el actuar de todas las instituciones, tanto de la Fiscalía, como del gobierno, como la parte de atención a víctimas, es importante que visibilicemos esa parte, que la responsabilidad en esta situación es por la omisión, por la ineptitud, la ineficiencia de estas instituciones”.

A un año de la muerte de Jessica, su madre Verónica acude por lo menos 3 veces por semana a la Fiscalía estatal “para presionar en el tema de actuar y de hacer las cosas”, lo que para Cristo es parte de un proceso revictimizante, por lo que ahora su intención es culpabilizar “a quien tiene responsabilidad de que esto sea muy doloroso”.

Para este martes, padres y hermanos de Jessica han convocado desde las 8:00 de la mañana a una conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, donde expondrán la situación en que se encuentra el caso y los motivos de su inconformidad.

Sin precisar detalles, anticiparon que “intervendrán” 7 edificios públicos: La Fiscalía General del Estado, Casa de Gobierno, Poder Judicial Federal, Comisión Estatal de Atención a Víctimas, sede estatal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Congreso del estado y Palacio de Gobierno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...