miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

A través de 5 centros, SSM atiende la salud mental y adicciones de jóvenes

A través de cinco centros comunitarios ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende la salud mental y los problemas de adicciones de los jóvenes.

Estas unidades médicas cuentan con servicios de psicología, psiquiatría, nutrición y trabajo social, y en 2023 ofrecieron cerca de 12 mil consultas, informó la dependencia a propósito del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora cada 13 de enero.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) son atendidos por especialistas capacitados para detectar y tratar factores de riesgo asociados al consumo de drogas, además de que identifican de forma temprana los trastornos de salud mental.

Además, implementan acciones comunitarias para la integración de jóvenes y adultos con problemas de drogas, alcohol o tabaco, y proporcionan acompañamiento psicológico a familiares y cuidadores de los pacientes en atención.

En Morelia, la unidad se ubica en la calle Miguel Arreola S/N, en la colonia Poblado Ocolusen, con teléfono 443 314 0419; en Zitácuaro se localiza en la avenida Morelia 52, en la colonia Independencia, con teléfono 715 153 6060; en Zamora, en Niños Héroes S/N, colonia Jardines de Catedral, con teléfono 3515156374.

En Uruapan, las instalaciones están en calle Cuba esquina con Matamoros de la colonia 28 de Octubre, con la línea 452 503 9183; mientras que en Lázaro Cárdenas está en el Paseo de los Frutales esquina con prolongación 5 de Febrero, colonia Tinoco Rubí, y se puede marcar al número 753 532 9243.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...