Tras el colapso del puente del dren Barajas en avenida Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la Coordinación de Protección Civil Municipal identificó 2 puentes: uno en avenida Solidaridad y otro en el Río Grande, con posibles daños estructurales y los cuales serán revisados en los próximos días para descartar riesgos.
“Nuestra ciudad tiene mucha infraestructura que caducó hace tiempo. Es una ciudad viva, con muchos años. Hoy tocó a este puente, Protección Civil está revisando otros puentes para ver dónde hay riesgos, para poder actuar. (…) Tenemos algunos en amarillo, para saber qué tanto urgen, hay uno en el Río Grande, otro en Solidaridad, pero, al parecer no están crisis, necesitamos tener el dictamen de Protección Civil”
A 3 días de que un automóvil cayó en un socavón que evidenció el colapso del puente, el edil resaltó el esfuerzo de los trabajadores municipales que compiten contra las lluvias para estabilizar la zona, instalar 6 tubos con un armado de herrería para el flujo del agua y el montaje de una loza de concreto armado para la edificación del nuevo puente.
Martínez Alcázar detalló que se trabaja con pocos recursos y mucha mano de obra, para hacerle frente a esta eventualidad en tiempo récord. Sin embargo, advirtió que las constantes lluvias dificultan el avance para realizar maniobras con la creciente del agua.
“Se dificulta, eso es lo que nos puede retrasar. No es la intención, las ganas, es el clima, el clima nos entorpece porque hay momentos en que llueve, sin embargo, como es un arroyo y lleva creciente, no puedes hacer maniobras dentro”.