Encomendada a Dios, con nuevo gabinete municipal por indicación del gobernador Alfredo Ramírez y la seguridad a cargo del gobierno del estado, a partir de este jueves asumirá las riendas del ayuntamiento de Penjamillo, la ex secretaria del Comité estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) y ex candidata a la presidencia municipal de Morelia, Tzitziqui Peña Belmonte.
La nueva funcionaria municipal estará al frente del nuevo Concejo Ciudadano, integrado por 7 regidores propietarios y la síndica, ninguno de los cuales reside en el municipio, pero que tras su designación vivirán en Penjamillo.
Tras la renuncia de sus antecesores por amenazas a su integridad y de sus familias, Tzitziqui dijo tener certeza de que “las cosas van a salir bien”, pese a las advertencias de poner en riesgo su vida.
“La de todos, en un México como el que tenemos está en riesgo todos los días, me han dicho “es muy riesgoso, tu vida, tu integridad”, debo decirlo así, ustedes saben que creo profundamente en Dios, que me ha servido en mi activismo social, que las cosas van a estar bien, tengo la certeza de que con el equipo que vamos, tenemos la posibilidad de llegar con un equipo de profesionales a gobernador un municipio y el apoyo del señor gobernador”.
En entrevista, Peña Belmonte aseguró cumplir los requisitos legales que le obligan a comprobar una residencia de 3 años en Penjamillo, al igual que la síndica y el resto de los regidores, entre los que se encuentra Maribel Juárez Blanquet, ex alcaldesa de Angamacutiro.
“Totalmente, todo está en orden, lo cual le agradecemos al gobernador y al secretario, por supuesto al partido, es un territorio PES, ya he platicado con las regidoras que van con nosotros de Morena, del PRI y del PRD, que me da muchísimo gusto tener mujeres con experiencia, voy a tener una ex presidenta municipal.”
La ex secretaria del comité estatal del PES, afirmó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió generar las mejores condiciones para que los integrantes del nuevo Concejo Municipal puedan operar en territorio.
No obstante, dijo desconocer cuál es la situación financiera o cualquier otra información relativa al ayuntamiento, al señalar que tras su nombramiento comenzará a operar directamente en el municipio, ya con un equipo de profesionales consigo.
“No tengo conocimiento de nada, estaba esperando este momento para empezar a operar, pero desde hace unos días estaba trabajando en el convencimiento de los profesionales que se van conmigo a Penjamillo, pero desde este momento salgo de aquí a comenzar a trabajar”.
La nueva presidenta municipal aseguró que no habrá cambios en la corporación policiaca municipal, al señalar que todos son habitantes del municipio que mantienen a sus familias, además de que no llega a confrontarse con ninguna persona.