A puerta cerrada, resguardados en la XXI Zona Militar de Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron este viernes por la tarde la reunión para evaluar la seguridad de Michoacán, junto con los integrantes del gabinete federal y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como único funcionario estatal.
Los funcionarios federales arribaron por tierra cerca de la 6:00 de la tarde e ingresaron de inmediato a las instalaciones militares, donde permanecieron cerca de dos horas.
Personal de apoyo de los asistentes confirmó que el encuentro fue encabezado por López Obrador y Sheinbaum Pardo, junto con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval Rodríguez y el de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán.
Cerca de las 8:00 de la noche, salió de nuevo el contingente de vehículos; pero en ningún momento alguna unidad bajó la velocidad, por lo que sus tripulantes solo saludaron a un reducido número de personas que esperaba su salida.

Las camionetas donde se trasladaban el presidente y Claudia Sheinbaum, se enfilaron hacia el Venustiano Carranza, mientras el gobernador y sus escoltas con rumbo al centro de Morelia.

A los pocos minutos, se elevaron por el aire 3 helicópteros militares, donde todos los funcionarios federales fueron trasladados a Jalisco, donde este sábado, López Obrador y la presidenta electa, encabezarán la inauguración de la presa del Zapotillo.
