El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos emitió medidas emergentes, ante el aumento considerable de contagios de COVID-19 entre los feligreses y entre los propios sacerdotes.
En una circular, precisó que, de lunes a sábado, “parroquias y rectorías mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas”, hasta las 19:00 horas.
Señaló que el domingo las ceremonias y el culto religioso se desarrollará a puerta cerrada, “en la modalidad de culto privado”, con una afluencia máxima del 25% de la capacidad de sus instalaciones.
De igual forma, pidió “celebrar todas las Misas Dominicales antes de las 7:00 pm” y que se apoye a la comunidad con la transmisión de las celebraciones en medios de comunicación y redes sociales.
Garfias Merlos, pidió también suprimir las celebraciones de culto público en “las Fiestas Patronales y otras celebraciones multitudinarias”, de tal manera que se sujeten al realizarlas en la modalidad de culto privado, a puerta cerrada y con el 25% de la capacidad de la instalación religiosa.
De igual forma, establece que “cuando no haya servicios, ni ceremonias, los lugares de culto permanecerán abiertos para la oración personal, manteniendo el aforo máximo del 25% de capacidad de la instalación, los horarios establecidos y las medidas sanitarias establecidas de manera estricta”.