Un cuentahabiente fue despojado de cerca de 370 mil pesos este lunes, minutos después de hacer el retiro en la ventanilla del Banco Santander, localizado sobre la avenida Ventura Puente, esquina con Lázaro Cárdenas en Morelia, donde fue amagado por un hombre armado cuando ingresaba al estacionamiento.
El joven afectado, quien prefirió guardar el anonimato, relató que pese a que no había ningún cliente en espera, el cajero tardó más de 15 minutos en atenderlo, lo que calificó como sospechoso.
Relató que apenas ingresaba al estacionamiento, cuando el hombre vestido de chamarra, gorra y cubrebocas lo amagó con una pistola y le ordenó que le entregara la bolsa en la que llevaba el efectivo, para darse a la fuga corriendo con rumbo a la avenida Camelinas.
Señaló que tras emitir la alerta, minutos después llegaron cerca de 20 policías municipales, entre ellos, algunos especializados en investigación, quienes le informaron que esa institución bancaria es la que mayor número de robos a cuentahabientes reporta y le notificaron que en el estacionamiento no tienen cámara de seguridad.
También le explicaron que por las características, el presunto ladrón podría ser un delincuente e al que apodan “El Canelo”, quien ha cometido varios delitos de esta naturaleza y se mueve en un vehículo March que era gris y ahora pintó de negro.
El cuentahabiente, lamentó que ninguno de los policías haya hecho “la mínima intención” de perseguir al delincuente o intentar ubicarlo en alguna calle cercana.
Aseguró que en una revisión visual de la zona, se percataron rápidamente que sobre la avenida Lázaro Cárdenas existe una cámara de seguridad del C5 que apunta hacia la institución, por lo que tendrían que haberse percatado del robo.
De igual forma, hay otra cámara en Bancomer, que está prácticamente cruzando la avenida Ventura Puente frente a Santander, pero tendrá que poner la denuncia penal para poder acceder a las imágenes.