A partir de este viernes, se retomarán los operativos para vigilar se respeten y acaten los protocolos sanitarios en restaurantes, bares y antros de la capital michoacana.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, detalló que principalmente los bares y antros no están respetando los aforos permitidos al 50%, por lo que llamó a los empresarios y a la ciudadanía en general a la corresponsabilidad ante una cuarta ola de contagios por Covid-19.
Detalló que aquellos establecimientos que evadan las restricciones sanitarias, serán acreedores a una sanción que va desde una infracción, la clausura o un arresto administrativo.
En este sentido, informó que durante los operativos realizados durante enero un total de 96 establecimientos fueron infraccionados y 21 más fueron clausurados por irregularidades en las licencias o por no cumplir los aforos.
Yankel Benítez, indicó que son alrededor de 5 mil establecimientos los que deberían ser inspeccionados, sin embargo el Ayuntamiento capitalino actualmente solo cuenta con una fuerza de 50 elementos, lo que imposibilita darle cobertura a todos los antros, bares y restaurantes.
No obstante, precisó que pretende este año aumentar a 80 el número de inspectores