Morelia, Michoacán.- Del 17 de febrero al 11 de abril, la Secretaría del Bienestar entregará las tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, para los beneficiarios en Michoacán registrados en 2024, así como para incorporar a quienes aún no forman parte del padrón.
Juan Pablo Calvillo Tinoco, coordinador de las Becas para el Bienestar, recordó que el año pasado se llevó a cabo una campaña para que todos los estudiantes pudieran acceder a este derecho, cuyo plazo final se extendió al 31 de diciembre.
Para facilitar las labores, añadió, las mil 935 secundarias en la entidad que participan en este programa se reunieron en 799 sedes, de lo que resultó el registro de 182 mil 817 beneficiarios que próximamente recibirán su tarjeta.
Los plásticos serán entregados directamente a los padres, las madres o tutores, previa convocatoria que se haga por medio del grupo de WhatsApp que se abrió tras su registro, por lo que les pidió estar al pendiente de la comunicación.
“Visitamos cada una de las secundarias para llevar la información para la incorporación de la Beca ‘Rita Cetina’, y el resultado que tenemos es que las mil 935 secundarias en el estado de Michoacán se lograron atendieron en 799 sedes, y se van a entregar 182 mil 817 tarjetas, directamente en las secundarias, en los centros educativos, a los padres de familia o tutores”.
Roberto Pantoja Arzua, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, precisó que faltaron de ser incorporados cerca de 18 mil estudiantes susceptibles a recibir la beca, pero que podrán hacerlo también en estas fechas.
“Van a poder hacer el registro ahora que se abra, precisamente, el periodo de entrega de tarjetas en las escuelas: a los padres de familia, a los tutores, vamos a estar al pendiente para este pendiente que nos falta, poderlo concluir, poderlo cerrar, estos casi 18 mil que nos hacen falta”.
A las madres, los padres o tutores se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio, así como acta de nacimiento y CURP, que también deberá presentar el becario.