Morelia, Michoacán.- Tras no lograr instalarse en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes del “Cañafest”, llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento de Morelia, para reubicarse este año, en tres espacios distintos; el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), donde estarán 60 oferentes; el bosque Cuauhtémoc a la altura del quiosco y en la explanada de la antigua Feria de Michoacán, donde estarán los juegos mecánicos.
En entrevista, el Secretario general de la Unión de Comercio Popular “General Francisco J. Múgica”, José Francisco Ramos Castro, dio a conocer que a partir de este lunes se van a instalar cerca de 250 oferentes, con lo que se reducirá la participación en un 50%.
“En total ahorita más o menos se van a acomodar sobre 250, en todo lo repartido, porque son poquitos en cada área, pero ordinariamente se ponen como 500, en la temporada larga que iba del 20 hasta el 12”.
Francisco Ramos Castro, destacó que aún está pendiente, que se les destine una plaza del centro de Morelia, ya que ese fue otro de los acuerdos.
“Lo que está pendiente sería una de las plazas del centro, nos faltaría una, la que ellos nos digan de las del centro, sería todo para que el acuerdo se respete tanto de parte nuestra como de parte de las autoridades”.
Ramos Castro, refirió que la instalación oficial del Cañafest será a partir de este lunes 30 de noviembre, ya que este domingo, solo se están distribuyendo los espacios a los comerciantes,
Destacó que las autoridades propusieron que los vendedores se mantuvieran hasta el 13 de diciembre, sin embargo aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.