Morelia, Michoacán.- A partir de este lunes 23 de diciembre, la calle Ramón López Velarde, ubicada en la tenencia de Santa María de Guido, dejará de ser de doble sentido, y ahora sólo se permitirá la circulación de sur a norte.
Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), explicó que esta determinación se tomó en análisis con representantes del transporte público y vecinos de esta tenencia, ubicada al sur de Morelia.
Del diálogo habría resultado que esta calle constituye una zona roja, ya que es muy angosta, circulan vehículos de carga pesada, se permite el estacionamiento desordenado y hay puntos de reunión masiva de personas, como escuelas.
Actualmente, añadió, los vehículos tardan hasta 15 minutos para poder transitar, problema que se espera eliminar con las nuevas determinaciones, las cuales buscarían también cuidar a niños y peatones.
Con la finalidad de que los asiduos estén acostumbrados a las modificaciones para el regreso a clases, desde este lunes 23 de diciembre hay brigadas de la SEDUM en las labores de rebalizamiento y colocación de lonas, además de que habrá elementos de Policía Morelia para auxiliar el flujo vial.
Quienes quieran circular en sentido norte a sur, complementó, podrán hacerlo, como de costumbre, por la calle Manuel José Otón, que va de la plaza principal de Santa María hacia el mercado.